El mejor robot de cocina

Pasamos buena parte de nuestra vida en la cocina, entre las ollas con comida y los montones de platos para lavar. La cocina se ha convertido en el espacio donde no solo preparamos la comida y la servimos, sino que a menudo optamos por conversar por una taza de café, por una conversación telefónica o simplemente por pasar tiempo con tus seres queridos.

Aunque más o menos apasionados por el arte culinario, todos queremos ahorrar algo de tiempo. Nos gustaría poder pasar al menos parte del tiempo frente a la estufa para disfrutar más con nuestra familia y seres queridos. Ciertamente, todos tenemos ciertas tareas de cocina que odiamos y sobre las que queremos ir más rápido. ¿Cómo sería que, como en los cuentos de hadas, en momentos de apresuramiento y tensión extrema, podríamos confiar en algunos “pequeños ayudantes” para hacer milagros en nuestra cocina? Parece un sueño, ¿verdad?

Bueno, esa esperanza para la cocina de todos existe: un dispositivo simple que puede hornear, picar, cortar, exprimir, raspar y aún más, todo con solo tocar un botón. si te preguntas quién es esta ayuda milagrosa, un verdadero “ayudante” en la cocina, la respuesta es simple: el robot de cocina.

¿Por qué optar por un robot de cocina?

Las ventajas del robot de cocina son más que obvias, ya que es un producto todo en uno que captura las funciones de varios dispositivos y realiza muchas tareas que le facilitan el trabajo. Estos son los principales beneficios de dicho dispositivo:

-Una utilidad más amplia, a diferencia de otros electrodomésticos similares: puede rebanar, picar, raspar, preparar pasteles o batidos, exprimir frutas, verduras, todo en un tiempo récord

-Ahorrará tiempo y esfuerzo

-Menos accesorios en la cocina: el robot de cocina lo libera de comprar otros electrodomésticos porque el solo puede realizar más de 20 funciones. Ahorrará espacio en su cocina.

-Tiene un gran poder de procesamiento

-Proporciona procesamiento profesional de alimentos

-El consumo de energía y agua es bajo.

¿Cómo eliges el mejor robot de cocina?

Debido a que estamos hablando de un producto extremadamente complejo y no demasiado barato, es esencial realizar una inversión inteligente en el momento de la compra. No tome una decisión apresurada, pero asegúrese de que el robot de cocina les ofrece calidad y resistencia con el tiempo, guiándole a través de los siguientes criterios de selección:

Funciones incluidas

Cuando empiece a buscar el mejor robot de cocina, es esencial asegurarse de que el dispositivo le sea útil y le proporcione las funciones deseadas. El dispositivo debe incluir al menos un conjunto mínimo de funciones tales como cortar, triturar, moler, mezclar y batir. Estos dispositivos que ofrecen configuraciones básicas son más compactos y económicos, lo que representa la elección correcta para familias pequeñas o para amas de casa que no quieren complicarse con recetas complejas y elaboradas. Sin embargo, si está buscando un producto que le ofrezca una gama más amplia de características, opte por un robot más profesional y robusto que pueda cumplir sus requisitos.

Capacidad del contenedor

Dirígete a un robot de cocina con contenedores lo suficientemente grandes como para preparar grandes cantidades de comida. Nuestra recomendación es que el recipiente principal tenga al menos 2 litros, y para los demás accesorios incluidos, opte por una taza de la licuadora de al menos 1 litro y una amasadora con una capacidad de 1 kg.

Ajuste de velocidad

Un robot de cocina de buena calidad le dará la capacidad de ajustar la velocidad de su equipo dependiendo del tipo de comida que esté manipulando y sus preferencias. Por lo tanto, es útil que el dispositivo tenga al menos 4-5 velocidades, los modelos avanzados alcanzan incluso 8 velocidades.

Facilidad de uso

Es preferible que el robot de cocina tenga un diseño lo más práctico posible para que pueda manejarlo fácilmente. Elija un dispositivo que tenga una base suficientemente ancha con una buena superficie antideslizante, por lo que no hay riesgo de que el dispositivo se vuelque cuando se utiliza. También elija un modelo que sea fácil de desmontar y limpiar. Además, verifique que el robot de cocina sea compatible con el lavavajillas, lo que le brindará mayor comodidad.

Potencia del motor

La potencia del motor es un indicador de rendimiento importante, pero no olvide que este factor también influye en el consumo de electricidad. Un robot de cocina extremadamente eficiente tendrá una potencia de más de 750 W, pero también un mayor consumo. Pero como la eficiencia también se traduce en un logro más rápido de los resultados deseados, al final llegarás a una conclusión que vale la pena comprar un robot más fuerte.

Nivel de ruido

Seguramente no querrás un robot de cocina que produzca un alto nivel de ruido para que los momentos en la cocina estén cargados de estrés y dolores de cabeza. Por eso, elija un dispositivo más silencioso que no exceda un nivel de ruido de 80 Db y asegúrese de que su placer de cocinar no se vea afectado.

De ahora en adelante, estás listo para buscar el mejor dispositivo. No lo olvides, elige inteligentemente!

NO ILUSTRACIÓN DESCRIPCIÓN
1

Taurus Mycook Touch

  • Conexión multidispositivo a través de Wi-Fi; interactúa con tu Smartphone o tablet
  • Pantalla táctil de 7″, 100% personalizable
  • Dos modos de cocinado: manual y recetas guiadas (Mycook Touch te guía durante todo el proceso de cocinado)
  • Calienta por inducción de 40 a 140º C

Ver precio y más informatión

2  

Bosch MCM68840

  • Ajuste variable de velocidad con indicador LED más función para cortar y función turbo para trabajar a intervalos
  • Potencia de 1250 W para procesar sin problemas grandes volumenes y alimentos difíciles incluso hielo
  • Cuchilla innovadora Supercut para unos resultados de picado perfectos

Ver precio y más informatión

3

Albohes Batidora

  • LARGA VIDA ÚTIL: diseño especial de disipación de calor inferior y lateral, diseño de protección sobrecargado y sobrecalentado, deje de funcionar automáticamente en estas situaciones, mayor vida útil de la máquina y puede funcionar bien después de que se enfríe.

Ver precio y más informatión

4

Kenwood kMix KMX750WH

  • Bol con capacidad de 5 litros, fácil de limipiar y apto para lavavajillas
  • Cuerpo de aluminio, con 2 salidas de potencia para accesorios adicionales
  • 6 velocidades con control electrónico de la velocidad
  • Kit de pastelería incluído: robot, bol, batidora K, gancho de amasar, batidora de varillas

Ver precio y más informatión

5

Bosch MUM4655EU

  • Fácil y seguro de usar (la tecnología Bosch); Fácil de limpiar (lavavajillas accesorios adecuados)
  • Versátil con Patisserie Set (shock, batidor, gancho de la masa), trituradora continua con 3 rebanadas (trituración, el rallado, corte), mezclar el apego, picadora de carne, portador de accesorios
  • Dinámica 3 -D sistema de mezcla Multi Motion Drive para la mezcla óptima de los ingredientes

Ver precio y más informatión

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta