El mejor teclado inalámbrico

Creo que todos estamos de acuerdo en que la tecnología ha estado dando saltos gigantescos a lo largo del tiempo, ahora ganando un poder tremendo e innegable e integrándose en nuestras vidas diarias. Tal vez aún no hayamos llegado a los autos voladores ni a los teletransportadores, pero la posibilidad de que todas estas cosas se conviertan en realidad algún día se está haciendo más grande. Hace 50 años, nadie soñaba con poder mantener conversaciones de videochat con alguien en el otro extremo de la Tierra, o que un simple teléfono celular podría medir el azúcar o la presión sanguínea.

Parecía ciencia ficción pensar que algún día un robot podría limpiar las habitaciones de su casa por sí solo, o que podríamos imprimir órganos funcionales con dispositivos de última generación. Estamos presenciando un espectacular avance tecnológico, un progreso asombroso que no da señales de que se detendrá demasiado pronto.

Una de las tecnologías innovadoras que obviamente ha mejorado la vida humana son los dispositivos inalámbricos, dispositivos que le hacen olvidar los cables viejos y disfrutar de productos más prácticos y portátiles.

Dicho dispositivo es el teclado inalámbrico, un objeto que brinda mayor conveniencia, eficiencia y buena velocidad de escritura. Para muchos, el teclado y el ratón son indispensables y puede ser tedioso y extremadamente incómodo mantener la misma posición de las manos y la espalda durante el uso de estos dispositivos. Un teclado inalámbrico le brinda la posibilidad de usar su computadora o incluso los últimos modelos de televisores inteligentes que se sientan cómodamente en el sofá en la posición que desee. Además, se librará de los cables molestos que no solo son antiestéticos, sino que ocupan mucho espacio y restringen la capacidad de manejo de su dispositivo.

¿Cómo eliges el mejor teclado inalámbrico?

Si también ha decidido que los teclados inalámbricos pueden ser una inversión real, es importante que antes de comprar un nuevo producto, pueda obtener un poco de documentación sobre estos dispositivos. Para elegir de forma inteligente, primero debe saber qué buscar. por lo que lo invitamos a analizar cuidadosamente la siguiente lista de criterios, teniendo en cuenta los factores que lo guiarán en la elección del mejor teclado inalámbrico.

Como conectarse

Para los teclados inalámbricos, existen tres tipos de tecnologías utilizadas para conectar el dispositivo, cada una de las cuales influye de cierta manera en el radio en el que mejor se puede usar el teclado.

  • Conectividad Bluetooth: la forma más popular de conectividad, que permite al usuario utilizar el teclado no solo para un sistema de escritorio, sino también para tabletas, televisores inteligentes, teléfonos inteligentes, etc. El radio máximo de la señal es de aproximadamente 8-10 m, una distancia bastante amplia para alejar algunos comandos remotos del dispositivo al que está conectado.
  • La conexión de radiofrecuencia (RF Wireless Keyboard) se realiza a través de un pequeño receptor conectado a un puerto USB que funciona a la misma frecuencia que el teclado. Aunque el rango de señal máximo permitido es de 15 a 20 metros, algunas interferencias y atascos pueden afectar la conexión.
  • Conexión por infrarrojos: una opción más rara para los usuarios, ya que la tecnología de infrarrojos es más exigente. Es necesario que no haya ningun un obstáculo entre el teclado inalámbrico y el auricular, como muebles, paredes u otros objetos, para que la funcionalidad del teclado no se ve afectada.

Conectividad

Existen modelos de teclados inalámbricos equipados con un puerto USB para que pueda conectar su dispositivo a auriculares, mouse o controladores de flash. Los de mejor desempeño también pueden tener un puerto AV para conectar su micrófono o auriculares. Sin embargo, hay pocos modelos en el mercado que integren estos elementos, por lo que comprarlos seguramente será un poco más caro.

Compatibilidad

Es esencial asegurarse de que el teclado inalámbrico sea compatible con todos los sistemas operativos del mercado para que pueda garantizar que no arroje dinero por la ventana en el momento de la compra. Además, si desea usar su dispositivo y conectarse a un Smart TV, tableta osmartphone, verifique si tienen la misma tecnología de inicio de sesión para trabajar juntos.

Modo de alimentación

Debido a los teclados inalámbricos, estos dispositivos requieren energía de la batería o carga solar.

En general, un teclado inalámbrico usará 2 baterías normales que necesitará cambiar o recargar. Los mejores productos de su clase contarán con una función de apagado automático que permite que el teclado deje de consumir baterías cuando no esté en uso. También es útil el botón de inicio / parada, que también ayuda a ahorrar consumo

Estaba diciendo que también hay una opción de carga solar, que utiliza paneles para capturar la energía solar y convertirla en electricidad, utilizable para el teclado inalámbrico. Si desea optar por un modelo de celda especialmente integrado, tendrá que invertir más dinero. La gran ventaja, sin embargo, es que será suficiente para cargar su dispositivo una vez al día y no tendrá que cansarse de cambiar las baterías.

Período de garantía

Incluso si ha tomado todas las medidas de seguridad de acuerdo con los criterios de selección, no le perjudicará tener un seguro adicional. Por lo tanto, opte por un teclado inalámbrico empaquetado con un período de garantía de al menos 3 años y verifique si el fabricante ofrece soporte técnico confiable.

A partir de ahora ya está listo para buscar el mejor dispositivo. No olvide, elija inteligentemente!

NO ILUSTRACIÓN DESCRIPCIÓN
1

Logitech K400 Plus

  • Radio de acción inalámbrico de 10 m
  • Con función Plug&Play a través del receptor Unifying
  • Duración de pilas de hasta 18 meses
  • Pilas: 2 AA (Tipo de pila necesaria)
  • Tipo de memoria del ordenador DDR3 SDRAM

Ver precio y más informatión

2   

Rii RK901 Wireless

  • Receptor inalámbrico USB y conexión inalámbrica de 2.4 GHz
  • Compatible con Mac OX, Windows XP, Windows Vista o Windows 7, Windows 8, Windows 10,etc
  • Cruceta con controles multimedia para subir y bajar volumen, avanzar o rebobinar, play/pause..

Ver precio y más informatión

3   

OMOTON Bluetooth

  • Hay letra Ñ ,muy practico par escribir en Español .Sin Cable ,teclado táctil inalámbrica enlaza su dispositivo como tabletas y teléfonos móviles,que traerá más comodidad cuando se necesita para escribir
  • Diseño razonable:QWERTY con 13 teclas de directo y puede para la mayoría de la tableta de IOS.

Ver precio y más informatión

4

Trust Sento

  • Touchpad con botones de ratón para garantizar un control mediante ratón más sencillo
  • Escritura rápida y cómoda
  • Navegue por la web, publique en las redes sociales y envíe correo a través de su TV

Ver precio y más informatión

5   

HP Wireless K5510

  • Compatible con la mayoría de ordenadores de sobremesa y portátiles
  • Con 2.4 GHz de conexión inalámbrica que le dan la libertad de desplazarse hasta 10 m de distancia
  • Sin necesidad de estirar los brazos: el teclado ajustable tiene dos posibles posiciones, para que encuentre la que mejor se adapte a su forma de trabajar

Ver precio y más informatión

[Total:1    Promedio:5/5]

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta