La mejor ropa de cama

A pesar de que pensamos poco en este aspecto, la ropa de cama es una de las cosas que tenemos al menos 7-8 horas al día. Muchas veces, cuando compramos una ropa de cama nueva,nos dejamos robados del diseño o los colores del material, sin prestar demasiada atención a sus propiedades. No solo importa la apariencia de la ropa de cama, pero quizás lo que es más importante, el factor decisivo para elegir una ropa de cama en particular debe ser la calidad del material.

La ropa de cama tiene una gran influencia en el sueño. Un producto de calidad hecho de tela suave que permite una buena circulación de aire independientemente de la temporada, proporcionará la sensación agradable, exuberante y relajante que todos queremos sentir cuando, después de un día agotador, nos sentamos en la cama para descansar. Las mejores ropas de cama proporcionará una comodidad superior y al mismo tiempo durará mas para un uso duradero, pero también para lavados múltiples, preservando sus características y apariencia elegantes.

¿Cómo eliges la mejor ropa de cama?

Si también está convencido de la importancia de la ropa de cama de calidad y está buscando un producto de este tipo, puede encontrar aquí toda la información que necesita para tomar la mejor decisión.

· Ropas frías / calientes

Si prefiere una ropa de cama fresca, nuestra recomendación es optar por una ropa de cama 100% de algodón o una combinación de ambas. Para aquellos que quieren una ropa de cama más cálida, es preferible elegir una ropa de cama de algodón de franela o ganchillo.
Por lo tanto, el algodón es adecuado para cualquier estación, al igual que la seda o el bambú.

· Materiales para asegurar la ventilación de la ropa

Es importante optar por una tela que permita una buena circulación de aire. Los materiales naturales son los más recomendados en este aspecto respecto porque son amigables con la piel, lo que le permite respirar adecuadamente. Los materiales de cama natural más utilizados son el algodón, el lino, la seda y el bambú.

Las sábanas de algodón son las más buscadas, a la vez que ofrecen calidad, resistencia y un precio asequible. Hay varias categorías de tales camas, con precios variables. La calida más alta la poseen las telas de lino de algodón de Damasco, algodón egipcio o algodón satinado.

Se evita las sábanas de materiales sintéticos, ya que no permite un flujo de aire adecuado a través de la tela, lo que puede provocar sudoración excesiva durante el sueño. En el mercado también encontrará combinaciones de materiales naturales y sintéticos, que son un intento de los fabricantes de eliminar algunos de los inconvenientes de las telas sintetizadas artificialmente. Los más recomendados son los materiales naturales.

· Densidad de la tela

Otro criterio importante que asegura una mejor durabilidad y una mayor calidad es la densidad de la fibra de la tela. Dependiendo de este valor, puede calcular la resistencia de la sábana, pero también su grosor. Elija una ropa de cama cuya tela tenga una densidad de al menos 200 gramos / m2 (o 200 hilos por pulgada). Por supuesto, cuanto mayor sea la densidad del tejido, mejor será el producto.

· Puntadas y acabados

Para asegurarse de que esté satisfecho con su elección, debe prestar atención a los pequeños detalles. Compruebe las costuras con cuidado y evalúe su fuerza. Para mayor seguridad con respecto a la durabilidad de la ropa de cama, puede elegir puntos dobles. También verifique el aspecto estético de los acabados, teniendo en cuenta que están bien trabajados, sin costuras de la puntada o el exceso de material.

· Tamaño

Otro aspecto al que debe prestar atención es el tamaño de los productos en el juego de cama, especialmente para productos importados, ya que los estándares de tamaño a menudo difieren entre países.

El tamaño estándar para la mayoría de las camas es el siguiente: 140×200 cm, 160×200 cm, 200×200 cm. Las caras de las almohadas deben ser de 4 a 5 cm más altas que el tamaño de la almohada para que la calidad del sueño no se vea afectada.

Si los tamaños de su cama no cumplen con los valores estándar, no se preocupe. Podrá encontrar ropa de cama de varios tamaños, más pequeña o más grande, según sus necesidades.

· Instrucciones de cuidado

Aunque no es esencial, también debe leer las instrucciones de limpieza del producto: información sobre la temperatura óptima de lavado, número de rotaciones, detalles de cuidados especiales, etc. Todos estos aspectos les ofrece información sobre cuán fácil es usar la ropa de cama y cuidarla para mantener sus propiedades durante mucho tiempo.

De ahora en adelante, estás listo para buscar el mejor producto. No lo olvides, elige inteligentemente!

NO ILUSTRACIÓN DESCRIPCIÓN
1

At Home

  • Un juego de ropa completo para la cama hecho totalmente en poliéster. Un producto elaborado con materiales importados de alta calidad y pueden ser lavado a máquina con agua fría. Incluye sábana plana, una sábana ajustable y una funda de almohada.

Ver precio y más informatión

2   

ZWARE [Hachette] 400

  • Material: 100% algodón egipcio de funda nórdica
  • Incluye doble tamaño funda nórdica + 2 fundas de almohada.
  • Tamaño: Doble (200 x 200 cm) – aprox.
  • Material: 100% algodón egipcio (400 hilos

Ver precio y más informatión

3   

Simple&Opulence

  • Material: 100% puro lino, absorbente, transpirable y cómodo.
  • Tamaño de la cama: individual: 90 x 190 cm + 30 cm de profundidad. Doble: 137 x 190 cm + 35 cm de profundidad. King: 150 x 200 cm + 35 cm de profundidad. Super King: 182 x 200 cm + 35 cm de profundidad.

Ver precio y más informatión

4

Mayfair Linen

  • Lujoso y de alta calidad: algodón egipcio 100% de 600 hilos con elegante vainica – Súper suave y duradero: para utilizar todo el año.
  • Colección para cama – Colcha de lino de algodón egipcio 100% de 600 hilos – Juego de sábanas de satén con bolsillo profundo – Calidad premium

Ver precio y más informatión

5

Conforter Fanny Cama 150

  • Cama 150
  • No incluye cojín
  • Conforter con sistema de ajuste mediante cintas
  • Perfecto para la época de frío
  • Tejido estampado lleno de color

Ver precio y más informatión

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta