La mejor almohada

Uno de los momentos más importantes de cada día es el sueño, con el que recargamos, almacenamos nueva información y nos preparamos para el nuevo día. Después de un buen y reparador sueño, se sentirá más productivo, más enérgico y comenzará la mañana con la sonrisa en los labios, listo para las actividades de ese día. Desafortunadamente, sin embargo, no todos podemos decir que disfrutamos de una buena noche de sueño. A menudo sucede que se despierta con los ojos hinchados, la garganta rígida, el dolor de espalda, sintiendo que realmente no hemos descansado en absoluto. Además de la notoria influencia del colchón, otra pieza en el dormitorio que marca la diferencia entre despertarse por la mañana en forma incómoda o despertarse con una sonrisa en los labios y nuevas fuerzas es … la almohada.

La almohada es otro elemento que influye directamente en la calidad del sueño, siendo responsable de mantener una posición correcta durante la noche. Aunque estamos tentados a omitir la importancia del cojín y elegir el primer producto barato que encontremos en la tienda, pero es muy importante hacerse la compra con cuidado, dado un número de criterios de selección esenciales.

¿Cómo eliges la mejor almohada para ti?

Existen innumerables modelos de almohadas en el mercado, hechos de varios materiales, de varios tamaños y formas. Por eso será difícil para usted identificar un producto que sea de calidad y asequible. Para darle una mano, aquí puedes encontrar una serie de pautas que lo ayudarán a elegir lo que hará.

Posición de dormir

Cuando se trata de elegir el mejor cojín, primero debe considerar la posición para dormir a la que se está acercando con más frecuencia. Si tiende a dormir sobre la espalda, la almohada debe tener una consistencia media o firme, un grosor bastante bajo y un volumen moderado. Al mismo tiempo, es importante que la almohada proporcione un soporte para el área cervical y permita una ligera inclinación de la cabeza.

Para los usuarios que duermen más de un lado, el grado de rigidez del cojín debe aumentarse y la pieza elegida debe tener las dimensiones necesarias para manejar adecuadamente el espacio entre el hombro y la cabeza, evitando la tensión de los músculos del cuello. Si prefiere descansar boca abajo, elija almohadas lo más aplanadas posible, suaves y adaptadas a su peso. En este caso, colocar una pluma adicional debajo del abdomen ayudará a adoptar una posición más correcta del área cervical y disminuirá el grado de tensión en los músculos del cuello.

Núcleo de cojín

Los materiales utilizados para rellenar las almohadas son variados, con una amplia gama de «rellenos». Influyen grandemente en el grado de firmeza y volumen de la pieza para dormir.

  • Las microfibras: son materiales derivados del poliéster que se utilizan cada vez más para rellenar los cojines porque brindan la misma comodidad que las almohadas rellenas con plumas de ganso.
  • Pluma : son suaves y al mismo tiempo lo suficientemente rígidas para soportar muy bien el cuerpo. La desventaja de estas almohadas es que permiten la multiplicación de microorganismos dentro de ellas, por lo que son un riesgo para la salud de los usuarios, especialmente para personas asmáticas o alérgicas.
  • Lana / algodón: almohadas hipoalergénicas con un alto grado de firmeza. Presenta la propiedad de ser resistente al moho y los ácaros.
  • Espuma con memoria: material innovador que logra moldearse de acuerdo con la forma del cuerpo. Tienen la ventaja de reducir la presión al adaptarse constantemente al contorno del cuerpo, dependiendo de la posición adoptada durante el sueño. Aunque son costosos, son cada vez más populares, y están disponibles en diferentes formas y modelos.
  • Látex: los cojines de látex tienen el mayor grado de firmeza y proporcionan un buen soporte para el cuello y la espalda. Otra gran ventaja de esto es la resistencia a los ácaros y mohos.
  • Bambú: material con propiedades antialérgicas y antibacterianas, capaz de retener la humedad.

Funda de almohada

También se recomienda verificar si el material exterior proporciona una buena circulación de aire a través de la almohada, evitando el sobrecalentamiento. Las almohadas de calidad brindarán un buen flujo de aire, por lo que no será difícil encontrar un área fresca durante el sueño. Uno de los materiales más recomendados en este caso es 100% algodón o incluso bambú, para los modelos más nuevos. Otra opción que ofrece la misma calidad es la seda, pero tiene un costo más alto.

Pequeños detalles

No olvide tener en cuenta los pequeños detalles que, aunque a primera vista no parecen muy importantes, pueden marcar la diferencia. Elija los mejores acabados y puntadas, de la mejor calidad, para una garantía duradera, y siempre compre de un fabricante confiable. Si la almohada elegida no es adecuada para usted, asegúrese de poder devolverla sin problemas dentro de unos días.

A partir de ahora ya estás listo para ir a buscar el mejor producto. No olvides, elige inteligentemente!

 

NO ILUSTRACIÓN DESCRIPCIÓN
1

Almohada extrasuave de fibra

  • Almohada especial para niños de fibra hueca siliconada de la mas alta calidad seleccionadas y fabricada rigurosamente para el uso en niños
  • Altura baja justo la necesaria para el delicado cuello de los niños y transpirable debido al esmerado proceso de fabricación la calidad de la fibra permiten tener la temperatura adecuada a los niños

Ver precio y más informatión

2   

Supportiback®

  • LO SENTIMOS, ALMOHADAS NORMALES, SE OS HA ACABADO EL TRABAJO: Las almohadas normales te obligan a acostarte o demasiado plano o en un ángulo incómodo, con la cabeza y el cuello en una posición no natural. Esta almohada, con su espuma con memoria de alta densidad, mantiene tu cabeza alineada con tu espina, sin importar si duermes sobre tu espalda o de lado.

Ver precio y más informatión

3   

SEASONS Camapolis

  • Almohada viscoelástica de primera calidad,fabricado en España.
  • Alivia tensión de cuello y cervicales
  • Suave acogida , adaptable sin hundir la cabeza.
  • Viscoelástica de alta densidad y durabilidad: 50kg/m3
  • Doble funda . Tejido Aloe vera con hilo plata

Ver precio y más informatión

[Total:2    Promedio:5/5]

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta