El mejor colchón de muelles

El sueño representa para cada uno el combustible vital que asegura nuestra capacidad para enfrentar el estrés diario, nos da energía y poder de concentración. En promedio, pasamos cerca de un tercio de nuestras vidas para dormir, por lo que el tiempo de sueño debe ser apreciado y debemos asegurarnos de que esas 6-8 horas de sueño (o incluso menos para algunas personas) sean de buena calidad y que nos sintamos bien descansado después de ellas. Más relajado y preparado para las actividades que nos esperan.

Cuando se trata de descansar, el factor decisivo para conseguirlo no es la cama, sino el colchón. Aunque pocos son los que lo saben, está demostrado que el colchón es el que influye en la calidad del sueño. Por lo tanto, elegir un colchón adecuado es de hecho un factor decisivo si quiere que el sueño sea tranquilo. Además, para las personas con sobrepeso que tienen diversos trastornos de la columna vertebral o que sufren de insomnio, la elección de buenos colchones de cama es aún más importante y también absolutamente necesaria.

Si su colchón ya tiene más de 5 a 6 años, si no duerme bien y tiene dolor de espalda, es hora de un cambio.

En la parte superior de las preferencias a la hora de elegir un colchón, hay patrones arqueados: colchones firmes y duraderos. Como estructura, se componen de una parte inferior acolchada, superior y elástica. La capa superior es la que proporciona comodidad, mientras que la estructura inferior está formada por resortes que brindan un soporte adecuado para la columna vertebral y brindan a los músculos la oportunidad de relajarse. Los colchones modernos tienen arcos colocados en bolsillos individuales y, por esta razón, brindan un mejor soporte y se ajustan mejor a la forma y la posición de su cuerpo.

Cómo elegir el mejor colchón de muelles.

Debido a que estamos hablando de una opción a largo plazo que influye directamente en la calidad de vida, la compra de un nuevo colchón debe hacerse con cuidado, teniendo en cuenta algunos detalles que pueden diferenciar entre productos. A continuación, encontrará un análisis de las características que garantizan la calidad de un colchón de muelles.

Resortes – tipos, número y grosor

Uno de los criterios clave para la comodidad del sueño es el tipo de resorte, un factor que influye en la durabilidad y flexibilidad del colchón.

  • Resortes bicónicos: resortes unidos a los soportes superiores e inferiores. Se encuentran con mayor frecuencia, la mayoría de los patrones de colchones están hechos de dichos resortes.
  • Muelles continuos: los muelles están dispuestos longitudinalmente, con enlaces entre ellos. Aunque son económicos, no son tan duraderos como otros tipos de resortes.
  • Los resortes Bonell: están hechos de alambre de acero al carbono, son extremadamente duraderos y ofrecen un buen soporte ortopédico.
  • Bolsillos (esteras de bolsillo): un modelo de rendimiento, ya que permite una mejor distribución del peso. Los resortes actúan individualmente y se ajustan a la presión ejercida por el peso del cuerpo, siendo los colchones de bolsillo la mejor opción para parejas con grandes diferencias de peso.

En cuanto al número de muelles, cuanto mayor sea el colchón, tendrá mejor soporte y más firmeza. Un colchón con 500-600 muelles generará mayor comodidad en comparación con un modelo con solo 350 muelles, soportando mucho mejor cada parte del cuerpo.

Otro factor que influye en la firmeza del colchón es el grosor de los resortes. Un colchón de muelles grueso, como el sistema Bonell (2,4 mm de espesor) o el de bolsillo (1,6 mm de espesor), resistirá una presión mucho mejor y proporcionará una mayor firmeza.

Gran atención al material del que están hechos los resortes, un elemento que define su elasticidad y resistencia.

Capas exteriores

La capa exterior de los arcos influye en gran medida en la comodidad del colchón. Es por eso que debe elegir materiales naturales que puedan soportar un uso prolongado y de buena calidad. Es muy importante que el material del colchón exterior permita su ventilación. Un buen sistema de circulación de aire asegurará la eliminación de la humedad, reduciendo el riesgo de molde y previniendo alergenos o ácaros.

Las dimensiones del colchón.

Para una mayor comodidad, se recomienda elegir un colchón más grande (180 x 200 cm para una cama de 2 personas) con una altura mínima de 18 cm. Los colchones de resortes más cómodos tendrán un valor de altura de 28 a 34, con múltiples capas de protección y confort que abarcarán los resortes.

Garantía

Debido a que comprar un colchón de muelles es una inversión a largo plazo, elija un modelo con un período de garantía máximo. Esto eliminará cualquier riesgo de pagar extra por cualquier defecto que pueda ocurrir con el tiempo.
En general, la garantía del colchón es de entre 2 y 10 años.

A partir de ahora ya está listo/a para ir a buscar el mejor producto. No se olvide, elija inteligentemente!

NO ILUSTRACIÓN DESCRIPCIÓN
1

Emma Colchón

  • MEJOR COLCHÓN TESTS DE CALIDAD EUROPEOS: en España, Italia, Portugal, Francia, Alemania, Holanda e Reino Unido.
  • DISEÑADO Y FABRICADO 100% EN ALEMANIA: Certificado de calidad y confianza en textiles OEKO TEX Clase 1. Cubierta lavable a máquina hasta 40º con acabado suave alcolchado.

Ver precio y más informatión

2   

FLEX Colchón muelles ensacados

  • Núcleo de muelles ensacados Pocket System encapsulados
  • Cuenta con los rellenos de confort Sistema Commodo+ y Confort System+
  • Sus rellenos son hipoalergénicos y saludables
  • Tapizado en tejido Stretch con tecnología Optigrade

Ver precio y más informatión

3   

SONPURA GAUDI

  • Total independencia de lechos y máxima precisión ergonómica
  • Tejido Stretch con acolchado tapa-tapa. Aporta elasticidad, confort y adaptabilidad.
  • Viscoelástica, material termosensible que reduce los puntos de presión favoreciendo una mejor circulación sanguínea.

Ver precio y más informatión

4

Dormio Esmeralda

  • Altura total 24 cm
  • Colchón reversible con cara de invierno de tejido STRECH y 3 cm de Viscosoft y cara de verano con tejido 3D transpirable y 3 cm de Viscosoft, para que circule el aire
  • Combina la firmeza de su núcleo de ELIOCEL con la propiedad termorreguladora del Viscosoft

Ver precio y más informatión

5  

Dormio Zafiro

  • Altura total 24 cm; disponible también en altura de 21 cm
  • Núcleo de ELIOCEL de alta resistencia y acolchado de 3 capas
  • Tratamiento antiácaros, antibacterias, antimoho, antiestático y antialérgico

Ver precio y más informatión

[Total:1    Promedio:5/5]

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta