El mejor colchón de colchón de espuma con memoria

Uno de los factores clave que influyen en la salud física y mental es el sueño. Esta actividad ocupa gran parte de nuestras vidas, por lo que necesitamos garantizar las mejores condiciones para dormir.

Cuando se trata de un sueño reparador, el colchón tiene la mayor influencia en su calidad. Varios productos innovadores están en el mercado hoy en día y vienen con varias capacidades para aumentar la comodidad del usuario. Los modelos más buscados son los arcos, los colchones Pocket Spring (resortes envueltos individualmente) o los colchones de espuma con memoria.

Si está buscando un colchón que le brinde un apoyo adecuado a su espalda, que pueda reducir el estrés y el dolor en los puntos de presión de su cuerpo y darle la sensación de relajación que desea, entonces la mejor opción que puede hacer es comprar un colchón. Colchones de espuma de memoria. La espuma de memoria fue diseñada por la NASA en 1966 para mejorar la seguridad de los amortiguadores de los aviones. En la actualidad, este material se utiliza en varios campos, desde la fabricación de colchones y almohadas hasta diversos productos médicos.

El colchón de espuma de memoria está diseñado para adaptarse a la forma anatómica de su cuerpo, siguiendo el contorno de su cuerpo de acuerdo con su posición para dormir y brindando las mejores condiciones para que el sistema respiratorio y respiratorio del usuario funcione de manera óptima.

A menos que aún tenga que convencerse de las cualidades de estos colchones, puede encontrar aquí una breve lista de sus principales ventajas:

  • Resistencia a la presion
  • Alta flexibilidad
  • Apoyo corporal apropiado
  • Da la sensación de impenetrabilidad.
  • Estructura elástica y ventilada duradera, que permite el ajuste térmico y la evaporación de la humedad.
  • Elimina los movimientos generados por tu compañero.
  • Libera los puntos de presión en tu cuerpo.
  • Prevenir el dolor de espalda

Si decide invertir en un colchón de este tipo, aquí encontrará una serie de consejos y pautas que lo ayudarán a realizar la mejor compra.

¿Cómo elegir el mejor colchón de espuma de colchón?

Espesor del colchón

La calidad del colchón y su grado de confort dependen del grosor del tipo de colchón elegido. Elija un modelo que tenga al menos 18 cm de grosor, equivalente a un soporte corporal adecuado. Cuanto más gruesa sea la colchoneta, el colchón proporcionará un sueño más silencioso y comodidad deportiva. (valores entre 18-28 cm).

Otro factor que puede tener en cuenta es la altura de la capa de espuma de memoria: un colchón con una capa superior o multicapa proporcionará una mayor resistencia y un alto confort.
Grado de firmeza del colchón.

El grado de rigidez del colchón es su propia elección, que debe adaptar a sus preferencias y necesidades personales. Tenga en cuenta el peso de los usuarios, su altura y la posición preferida tomada durante el sueño.

Se recomiendan colchones con una gran firmeza para las personas corpulentas, evitando la deformación de la pieza en el medio. Para las personas con peso normal, nuestro consejo es elegir un modelo moderadamente rígido.

Con respecto a la posición adoptada para el descanso, para los seguidores del sueño, un colchón firme mediano o mayor es la opción correcta. En cambio, para las personas que tienen un descanso boca abajo, no es recomendable elegir un colchón extremadamente rígido, pero necesitan adquirir un modelo moderadamente robusto/rígido.

Nunca elija un colchón blando porque crea molestias y puede causar varios problemas de la columna vertebral o el hombro. Un colchón de baja resistencia acentuará las deficiencias y deformidades de los usuarios.

Densidad de espuma

La densidad de la espuma es, de hecho, un indicador de la elasticidad del colchón y su capacidad para enjuagar según la posición del usuario durante el sueño. Un colchón con una densidad «HR» (alta densidad) tendrá un alto grado de elasticidad y una espuma resistente.

Los modelos de rendimiento de colchones vienen con varias capas de memoria de espuma, combinando tipos de espuma de diferentes densidades (generalmente el colchón exhibirá una capa con mayor elasticidad y otra con menos elasticidad). El resultado es un adecuado apoyo corporal y caídas de presión.

Protección y ventilación.

Cuando compre un colchón de espuma viscoelástica con memoria, opte por un modelo que use materiales de calidad que puedan eliminar el riesgo de alergias y permita una buena ventilación del colchón mientras mantiene un ambiente seco y saludable durante el sueño. Durante el sueño, nuestro cuerpo puede eliminar grandes volúmenes de humedad, por lo que es necesario que el colchón controle la humedad, regule el calor y permita que el aire circule a su máxima capacidad.

Período de garantía

Debido a que pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo, tenemos que asegurarnos de que el colchón elegido dure mucho tiempo y no pierda sus cualidades a medida que pasa el tiempo. Para eliminar cualquier riesgo con respecto a cualquier problema que pueda surgir, opte por un período de garantía más largo (entre 5 años y 15 años).

Al mismo tiempo, elija un distribuidor que le ofrezca la opción de devolver su colchón de forma gratuita, si no está satisfecho con el grado de confort ofrecido o no puede acostumbrarse a este tipo de colchón. Por lo tanto, asegúrese de poder beneficiarse de un período de prueba de colchón gratuito (30-60 días).

A partir de ahora ya está listo/a para ir a buscar el mejor producto. No se olvide, elija inteligentemente!

NO ILUSTRACIÓN DESCRIPCIÓN
1

Emma Colchón

  • MEJOR COLCHÓN TESTS DE CALIDAD EUROPEOS: en España, Italia, Portugal, Francia, Alemania, Holanda e Reino Unido.
  • DISEÑADO Y FABRICADO 100% EN ALEMANIA: Certificado de calidad y confianza en textiles OEKO TEX Clase 1. Cubierta lavable a máquina hasta 40º con acabado suave alcolchado.

Ver precio y más informatión

2   

Naturalex Colchon Deluxe

  • COMPOSICIÓN DE ESPUMAS: El colchón DELUXE de Naturalex está fabricado con un núcleo de espumación Blue Latex de doble densidad 35 y 38 kg/m3, que favorecen el descanso eliminando todo tipo de presiones y tensiones. Gracias a una capa de espuma visco elástica Viscotex en la cara invierno, este producto ofrece un perfecto apoyo del cuerpo durante las diferentes fases del sueño.

Ver precio y más informatión

3   

BedStory Colchón

  •  ESENCIA DE LAVANDA: A diferencia de otros colchones de espuma viscoelástica, este colchón de espuma viscoelástica viene con una fragancia dulce debido a la esencia de lavanda que inyectamos, el colchón de espuma BedStory con memoria, es único gracias al aceite esencial de lavanda. La lavanda es un purificador de aire natural que alivia el estres y tambien favorece a de mejorar la calidad del sueño.

Ver precio y más informatión

4

Komfortland Colchón

  • Soporte de espumación HR de alta densidad y firmeza óptima, para mantener la columna en la postura idónea durante el descanso
  • Nanofibras de grafeno: Aportan al colchón la capacidad de la termorregulación, manteniendo su superficie en una temperatura óptima

Ver precio y más informatión

5  

Komfortland Colchón Altura

  • Sensación progresiva, con un primer contacto suave y una firmeza media. Confort equilibrado, perfecto para cualquier durmiente
  • Tejido superior Stretch (invierno), con tacto suave y muy transpirable. Tejido inferior 3D (verano) transpirable. Altura total: 23 cm

Ver precio y más informatión

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta